martes, 27 de septiembre de 2016

William Pacori: Historia de Alianza Lima.

William Pacori: Historia de Alianza Lima.

El 15 de febrero de 1901 se fundaría Alianza Lima, un club de mucho prestigio en el fútbol peruano que a lo largo de su historia pasaría  por diversas situaciones: Alegría, Tristeza, Decepciones, entre otros. Entre los más conocidos, la lamentable desaparición de los potrillos.

El equipo fue creado por muchos jóvenes que desean practicar el deporte, hasta la actualidad. En aquel año, 1901, en la calle cotabambas un grupo de muchachos no tuvieron una mejor idea que pertenecer a un equipo para  defender la comunidad, el mismo que se enfrentarían a equipos de barrio.

Sport Alianza, aquel nombre que adoptaron en propiedad de la caballeriza del que fuera presidente Augusto B. Leguía, se llamó hasta 1920. Luego  el equipo pasaría   oficialmente a ser nombrado como Alianza Lima.

Dentro de su trayectoria, el elenco blanquiazul vivió momentos felices como, por ejemplo: el Tri campeonato de 1935, 1936 y 1937. También pasó por un lamentable suceso ocurrido el 8 de diciembre de 1987 cuando en aquel año una generación de futbolistas de Alianza Lima fallecería en un accidente aéreo, tras regresar de jugar un partido de fútbol del descentralizado.

William Pacori: Un formador de las divisiones menores del Club

Si hay alguien quien conoce de la historia de Alianza Lima, ese es William Pacori. Un reconocido personaje que no solo es hincha a muerte de la blanquiazul sino que además anteriormente formó parte de las divisiones menores del club.


Según se conoce,  durante  su desempeño como formador de canteras preparó mucho a un jugador que en la actualidad quiere mucho: Reimond Manco. El mismo que en el mundial sub-17 de Corea, en un encuentro de la selección peruana ante su similar de Brasil, celebró un gol mostrando un polo en solidaridad con su persona. Pues anteriormente William Pacori estuvo metido en asuntos complicados. Sin embargo, en la actualidad todo ello es cosa del pasado.

Por: Michael Monzon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario